miércoles, 9 de mayo de 2012

Análisis instrumental

En éste enlace podemos ver una introducción a los métodos electroanalíticos, en el cual se pueden ver las generalidades, una buena explicación de las celdas galvánicas y electrolíticas (explicando lo que es el ánodo y el cátodo). También podemos ver la aplicación de la ecuación de Nerst, explicaciones de que son y para que se usan los electrodos de referencia (explicando el electrodo universal de referencia EEH).
En la unidad 2 de este enlace aparece una explicación de los métodos potenciométricos (electrodos de referencia, electrodos indicadores, potencial liquido-liquido, valoración potenciometrica, etc.)

Podemos concluir que es una técnica electroanalitica  con la que se puede determinar la concentración  de una especie electroactiva en una disolución empleando un electrodo de referencia ( un electrodo con un potencial conocido y constante con el tiempo) y un electrodo de trabajo (un electrodo sensible a la especie electroactiva) y un potenciómetro. La potenciometria se puede considerar, que es la técnica mas utilizada en cuanto a medidas instrumentales.
http://es.scribd.com/doc/52831862/ANALISIS-INSTRUMENTAL-Unidad-1-y-2-Introd-metodos-electroan-Potenciociometria-definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario